Avisos Importantes
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4° Trimestre: Del 01 octubre al 31 de diciembre
3° Trimestre: Del 01 julio al 30 de septiembre
2° Trimestre: Del 01 abril al 30 de junio
1° Trimestre: Del 01 enero al 31 marzo
Períodos de pago de Impuesto

Actualización de Datos 2018

Factura Electrónica

COMUNICADO IMPORTANTE PARA PROVEEDORES

Según resolución Nº DGT-R-012-2018 de la Dirección General de Tributación, a partir de este año se iniciará con la obligatoriedad para la implementación y el uso de un sistema de facturación electrónica para todos los contribuyentes. Por lo anterior, para tramitar un pago en la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia, las personas interesadas deben enviar sus comprobantes electrónicos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los contribuyentes de los sectores incluidos en la resolución DGT-R-51-2016 y en el aviso publicado en La Gaceta N° 178 del 20 de setiembre de 2017 son los siguientes:

  1. Sector Salud, a partir del 15 de enero 2018.
  2. Sector contable-financiero-administrativo, a partir del 01 de febrero 2018.
  3. Sector Legal a partir del 01 de marzo 2018.
  4. Sector ingeniería-arquitectura-informática, a partir del 02 de abril 2018.
  5. Otros sectores, a partir del 01 de mayo 2018.

De acuerdo a la resolución Nº DGT-R-012-2018, los contribuyentes que no fueron incluidos en los sectores indicados en la resolución DGT-R-51-2016,  deben iniciar el uso de facturación electrónica según el último dígito del número de su cédula de identidad de una persona física, o el de su cédula de persona jurídica:

  1. Finalizan en 1, 2 y 3, a partir del 01 de setiembre 2018.
  2. Finalizan en 4, 5 y 6, a partir del 01 de octubre 2018.
  3. Finalizan en 7, 8, 9 y 0, a partir del 01 de noviembre 2018.

Para diciembre de 2018, todos los obligados tributarios, sin excepción, deberán utilizar comprobantes electrónicos. Agradecemos su atención a este comunicado sobre este nuevo mecanismo financiero.

Las sanciones por no utilizar comprobantes autorizados se encuentran reguladas en el Código de Normas y Procedimientos Tributarios (CNPT), artículo 85, el cual establece una sanción de dos salarios base, y en una eventual reincidencia la aplicación del artículo 86 del mismo Código, la cual implica el cierre del negocio.

Si tiene dudas, por favor comunicarse al 2269-9081 Ext-125 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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