Datos Generales

Imprimir PDF

Ubicación Geográfica

Santa Bárbara es el cantón cuarto de la Provincia de Heredia, constituido por Decreto Ejecutivo número XXI del 29 de septiembre de 18 82.

Se localiza a 7 kilómetros hacia el noroeste de la ciudad de Heredia, a 5 kilómetros de la ciudad de Alajuela y a 15 kilómetros de nuestra capital.

Extensión:

Tiene forma alargada, de norte a sur, casi rectangular, pues se extiende desde las inmediaciones de Vara Blanca por el norte, hasta su límite Sur con el cantón de San Joaquín de Flores; a una altura de 1.140 metros en donde se encuentra su cabecera, pero varía según se asciende a desciende hacia las distintas poblaciones del Cantón. Su extensión es de 50,32 kilómetros cuadrados.

Límites:

El límite norte es con el cantón de Sarapiquí, al sur con San Joaquín de Flores, al este con Barva y al oeste limita en su totalidad con la provincia de Alajuela.

División Política:

Se compone de los siguientes distritos:

Santa Bárbara: Ciudad que se encuentra a 10 grados, 02 minutos, 18 segundos de latitud y a 84 grados, 09 minutos, 38 segundos de longitud.

Se encuentra a una altura promedio de 1.140 metros. Sus poblados son: Barrio Los Angeles, y Calle Zetillal. Es la cabecera del cantón y ocupa un lugar central, respecto a los distritos situados al norte, sur, este y oeste de él.

San Pedro: Su extensión es de 2.35 kilómetros cuadrados. Se localiza al oeste del distrito central, con una altura promedio de 1.080 metros. Entre sus poblados están: Calle de Santa Bárbara, Calle Cascante y Betania.

San Juan: Se encuentra a un promedio de 1.045 metros y su extensión es de 5.05 kilómetros cuadrados. Su localización es al sur del distrito central y se divide en San Juan Arriba y San Juan Abajo.

Jesús: Se localiza al este del distrito central, entre los poblados que lo constituyen están, Birrí, Calle Cajón Común, Calle Traube, Paso Burros, Cabinas, Calle Guachipelines y Calle Guaracha. Su extensión es de 10.40 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura media de 1.160 metros.